By Benito Pérez Galdós

La novela Fortunata y Jacinta (1886-1887) es considerada l. a. obra maestra de Benito Pérez Galdós (1843-1920), y suele ser nombrada junto a La Regenta de Leopoldo sadly, pues ambas constituyen l. a. cima narrativa de l. a. novela decimonónica española. Es más, existe un amplio consenso crítico respecto al hecho de que esta obra es después de El Quijote la ficción más importante escrita en España. El escenario de l. a. obra galdosiana es Madrid y los protagonistas principales, Juanito Santa Cruz y Fortunata, viven en l. a. hoy llamada zona centro, cerca de l. a. Plaza Mayor. l. a. tormentosa relación amorosa entre los dos protagonistas, incapaces de superar las dificultades que su diferencia de estatus social les impone, se desarrolla en el ambiente castizo de finales del siglo XIX, presentándose, además, un landscape completísimo de l. a. vida y actividades de los angeles clase media española.

El papel de l. a. mujer en los angeles sociedad, con Fortunata y Jacinta como máximas exponentes, los angeles hipocresía dominante en una burguesía que intenta superar su anquilosamiento, l. a. religiosidad asfixiante y dominante, los hábitos más generalizados, las costumbres más arraigadas..., todo ello se da cita en esta grandísima novela, que es el mayor exponente del realismo literario

español y los angeles mejor muestra del talento narrativo de uno de los más grandes escritores de l. a. literatura española de todos los tiempos.

Show description

Read Online or Download Fortunata y Jacinta PDF

Best literature & fiction in spanish books

Download e-book for iPad: Una novela francesa (Panorama de narrativas) (Spanish by Frédéric Beigbeder,Francesc Rovira Faixa

El 28 de enero de 2008, el autor period detenido por consumo de cocaína en l. a. vía pública y pasaba cuarenta y ocho horas bajo detención preventiva. Irónicamente, unos días más tarde, su hermano, el empresario Charles Beigbeder, recibía los angeles Legión de Honor de manos del presidente francés. De este suceso genuine nacería poco tiempo después Una novela francesa.

New PDF release: La velocidad de la luz (Spanish Edition)

Con una escritura de engañosa transparencia y una trama que no da tregua al lector, los angeles velocidad de los angeles luz indaga en nuestra ilimitada capacidad de hacer daño, en l. a. infinita estupidez de l. a. guerra y del éxito, pero sobre todo en el poder definitivo de l. a. literatura para enfrentarse a l. a. realidad y exorcizar sus demonios.

New PDF release: Llega un hombre y dice (Narrativa) (Spanish Edition)

L. a. imaginación, los angeles inteligencia y los angeles sutil elegancia que hicieron de los angeles segunda novela de Nicole Krauss, los angeles historia del amor, un éxito internacional de lectores y crítica, se aprecian de forma inconfundible en esta obra de awesome lucidez que supuso el debut literario de Krauss. Después de vagar perdido más de una semana en el desierto de Nevada, Samson Greene, profesor de Literatura en l. a. Universidad de Columbia, es encontrado en un aparente estado de amnesia.

Los maletines (Nuevos Tiempos) (Spanish Edition) - download pdf or read online

Una historia vertiginosa, llena de emociones. Literatura de altos quilates. «Hace una década larga que Méndez Guédez se cuenta entre los más brillantes (pero también sigilosos) narradores del landscape latinoamericano. Hoy, en los angeles madurez de su precisión literaria y en los angeles plenitud de su humor triste, sospecho que con este libro ya no tendrá escapatoria.

Additional resources for Fortunata y Jacinta

Example text

Download PDF sample

Fortunata y Jacinta by Benito Pérez Galdós


by Jason
4.5

Rated 4.44 of 5 – based on 18 votes