By Ezequiel ''Kelo'' Ignacio Álvarez Sosa

Los poemas de Ezequiel Conocí a Ezequiel Álvarez cuando yo tenía apenas sixteen años y entraba a militar en los angeles agrupación estudiantil de cubanos exiliados Abdala. Siempre lo conocí por el nombre de Kelo. Siempre fue largo, flaco, barbudo y con espejuelos. Kelo siempre tuvo pinta de escritor; se daba un aire entre Unamuno y Valle Inclan, pero con un temperamento mucho más fraterno y dulce. Kelo period, como el resto de nosotros, un idealista que creía en los angeles social-democracia como alternativa al régimen estalinista de los hermanos Castro. Íbamos en contra de viento y marea. No estábamos ni con los angeles Habana ni con los elementos de derecha del exilio. Eran tiempos difíciles y alegres. De vez en cuando, cuando las musas o las furias lo azotaban, y Kelo soltaba alguno de sus versos. Los recuerdos como líricos e imaginativos y superiores a los de otros compañeros que tenían fama de poeta dentro de los angeles organización. Kelo fue los angeles primera character que oí mencionar los nombres de Baudelaire y Julián del Casal, de Padilla y Allen Ginsberg. Pasaron los años. Muchos nos desilusionamos y partimos de Abdala. Otros siguieron. Ya el exilio no es tan reaccionario como lo period en los Sixties y 70s. Hoy en día solo los retrasados mentales o los verdaderos hijos de .... siguen admirando al régimen fidelista. Lo que no ha cambiado es que Kelo sigue escribiendo buena poesía. l. a. poesía de Kelo es clara y directa. Se mueve entre lo filosófico y lo lírico. Tiene sus momentos románticos. Nunca es poesía cansona ni cínica. Es poesía hermana de Martí y de Machado. Es verdadera poesía, no los horrores cursi que escriben muchos cojos de alma y de cuerpo. Sus temas son los eternos: los angeles patria, el amor y l. a. mujer, l. a. enajenación y desolación creadas por los golpes de los angeles vida, y los angeles constante conversación con Dios. He leído todos los poemas que forman este cuaderno. Casi todos son buenos. Algunos son extraordinarios y proféticos. Espero que el amigo lector tenga una experiencia related a l. a. mía. Que escuche l. a. voz de Ezequiel. Su nombre lo cube todo. Es el nombre de un profeta. Alejandro Anreus, Ph.D. affiliate Profesor of artwork background and Latin American stories William Paterson college Wayne, NJ

Show description

Read or Download Evolución De Un Pensar (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Una novela francesa (Panorama de narrativas) (Spanish by Frédéric Beigbeder,Francesc Rovira Faixa PDF

El 28 de enero de 2008, el autor period detenido por consumo de cocaína en l. a. vía pública y pasaba cuarenta y ocho horas bajo detención preventiva. Irónicamente, unos días más tarde, su hermano, el empresario Charles Beigbeder, recibía l. a. Legión de Honor de manos del presidente francés. De este suceso genuine nacería poco tiempo después Una novela francesa.

Download e-book for iPad: La velocidad de la luz (Spanish Edition) by Javier Cercas

Con una escritura de engañosa transparencia y una trama que no da tregua al lector, l. a. velocidad de los angeles luz indaga en nuestra ilimitada capacidad de hacer daño, en los angeles infinita estupidez de l. a. guerra y del éxito, pero sobre todo en el poder definitivo de los angeles literatura para enfrentarse a l. a. realidad y exorcizar sus demonios.

New PDF release: Llega un hombre y dice (Narrativa) (Spanish Edition)

Los angeles imaginación, los angeles inteligencia y l. a. sutil elegancia que hicieron de l. a. segunda novela de Nicole Krauss, l. a. historia del amor, un éxito internacional de lectores y crítica, se aprecian de forma inconfundible en esta obra de striking lucidez que supuso el debut literario de Krauss. Después de vagar perdido más de una semana en el desierto de Nevada, Samson Greene, profesor de Literatura en l. a. Universidad de Columbia, es encontrado en un aparente estado de amnesia.

Los maletines (Nuevos Tiempos) (Spanish Edition) by Juan Carlos Méndez Guédez PDF

Una historia vertiginosa, llena de emociones. Literatura de altos quilates. «Hace una década larga que Méndez Guédez se cuenta entre los más brillantes (pero también sigilosos) narradores del landscape latinoamericano. Hoy, en los angeles madurez de su precisión literaria y en l. a. plenitud de su humor triste, sospecho que con este libro ya no tendrá escapatoria.

Extra resources for Evolución De Un Pensar (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Evolución De Un Pensar (Spanish Edition) by Ezequiel ''Kelo'' Ignacio Álvarez Sosa


by Robert
4.3

Rated 4.98 of 5 – based on 30 votes