By Apuleyo,Lisardo Rubio Fernández,Manuel Díaz y Díaz,Sebastián Mainer,José Javier Iso,José Luis Moralejo

Entre los escritores latinos paganos del siglo II d.C., Apuleyo es el de mayor personalidad, y su Asno de oro resulta una de las obras más entretenidas e inquietantes de toda los angeles Antigüedad clásica.
La movida y divertida historia de los angeles transformación en asno de Lucio, un joven y acaudalado comerciante corintio, y los trances que padece hasta recobrar su forma humana constituyen el hilo argumental de El asno de oro. l. a. novela, única muestra íntegra de este género tardío en los angeles literatura romana, fue compuesta en el período de madurez de su autor, Lucio Apuleyo (Madaura, norte de África, siglo II d.C.). Además de los angeles peripecia desencadenada por l. a. metamorfosis inicial, esta obra abierta incluye multitud de relatos insertos, en los que el elemento maravilloso, reflejo de l. a. afición own del autor por l. a. magia y los cultos mistéricos (piénsese en los angeles célebre fábula de Cupido y Psique, o en los angeles intervención milagrosa al ultimate de l. a. obra de l. a. diosa Isis, que precipita el desenlace), se hilvana con l. a. crueldad, el escándalo e incluso el sexo explícito. Apuleyo vincula los angeles trama de su novela a determinadas creencias mágicas y orientales muy en boga en su tiempo, si bien lo que más interesa al lector es su arte de narrador, sus dotes de observación y su capacidad retratista de una época.
Introducción, traducción y notas de L. Rubio Fernández. Revisada por M. C. Díaz y Díaz.

Show description

Read Online or Download El asno de oro (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Frédéric Beigbeder,Francesc Rovira Faixa's Una novela francesa (Panorama de narrativas) (Spanish PDF

El 28 de enero de 2008, el autor period detenido por consumo de cocaína en los angeles vía pública y pasaba cuarenta y ocho horas bajo detención preventiva. Irónicamente, unos días más tarde, su hermano, el empresario Charles Beigbeder, recibía l. a. Legión de Honor de manos del presidente francés. De este suceso actual nacería poco tiempo después Una novela francesa.

New PDF release: La velocidad de la luz (Spanish Edition)

Con una escritura de engañosa transparencia y una trama que no da tregua al lector, los angeles velocidad de l. a. luz indaga en nuestra ilimitada capacidad de hacer daño, en los angeles infinita estupidez de los angeles guerra y del éxito, pero sobre todo en el poder definitivo de los angeles literatura para enfrentarse a los angeles realidad y exorcizar sus demonios.

Read e-book online Llega un hombre y dice (Narrativa) (Spanish Edition) PDF

L. a. imaginación, l. a. inteligencia y los angeles sutil elegancia que hicieron de los angeles segunda novela de Nicole Krauss, l. a. historia del amor, un éxito internacional de lectores y crítica, se aprecian de forma inconfundible en esta obra de impressive lucidez que supuso el debut literario de Krauss. Después de vagar perdido más de una semana en el desierto de Nevada, Samson Greene, profesor de Literatura en los angeles Universidad de Columbia, es encontrado en un aparente estado de amnesia.

Get Los maletines (Nuevos Tiempos) (Spanish Edition) PDF

Una historia vertiginosa, llena de emociones. Literatura de altos quilates. «Hace una década larga que Méndez Guédez se cuenta entre los más brillantes (pero también sigilosos) narradores del landscape latinoamericano. Hoy, en los angeles madurez de su precisión literaria y en los angeles plenitud de su humor triste, sospecho que con este libro ya no tendrá escapatoria.

Extra resources for El asno de oro (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

El asno de oro (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Apuleyo,Lisardo Rubio Fernández,Manuel Díaz y Díaz,Sebastián Mainer,José Javier Iso,José Luis Moralejo


by Jason
4.0

Rated 4.84 of 5 – based on 14 votes