By Bernardo Atxaga

Vuelve Atxaga.

Una novela tan singular como Obabakoak y tan own como El hijo del acordeonista.

Premio Nacional de l. a. Crítica Literaria 2013 en euskera.

«También yo quería entrar en el mundo genuine, y por un momento lo logré. Los dos caballos salvajes que estaban frente al Chevrolet Avalanche se pusieron a girar como en un carrusel, y con ellos el de Cornelie, el caballo negro de Franquito y otros caballos que formaban parte de mi pasado. Pensé -solo por un momento, ya lo he dicho- que aquella period l. a. imagen de mi vida, y que me sería fácil poner junto a los caballos, o en su lugar, criaturas humanas: los angeles mujer que leía Reader's Digest, el hombre que en el health facility se sentía enjaulado como un mono, José Francisco, Didi, Adrián, L., yo mismo, Ángela, Izaskun, Sara... Una vuelta, dos vueltas, tres, cuatro, y así hasta que el carrusel se parase. Pero ¿dónde estaba el centro? ¿Dónde el eje en torno al cual giraba todo?»

Esta es los angeles historia de un escritor que viaja a Nevada, Estados Unidos, entre agosto de 2007 y junio de 2008, pero es también mucho más. Es un relato en el que lo vivido, el instante genuine, se mezcla con recuerdos, imágenes, sueños y evocaciones. En el que el paisaje árido y hostil del desierto y el horizonte verde, rojo y fucsia de los casinos de los angeles ciudad de Reno, con su trama de luces brillantes y acristaladas, conducen una y otra vez al narrador -y al lector- a ese otro paisaje más íntimo, más own del País Vasco.

Días de Nevada es una historia hecha de historias, a modo de caja china, que nos muestra cómo cada experiencia que vivimos, cada vínculo creado entre las personas más allá de las distancias temporales y espaciales, cada emoción que nos impacta, cada amenaza que combatimos permanece indeleble. Y nos convierte en lo que somos.

La crítica ha dicho...
«Me he quedado atrapado en esa mirada transparente que describe el mundo con asombro, como si lo viera por primera vez, y también, sobre todo, por los angeles destreza con que ha puesto en palabras lo que vio.»
Javier Rojo, suplemento cultural Territorios, El Correo

«La última obra de Bernardo Atxaga se ha escrito desde los angeles raíz del dolor de l. a. pérdida de las personas queridas y desde los angeles tranquila sabiduría del dominio de un mundo narrativo y de los angeles experiencia en los angeles creación de mundos simbólicos. En su Días de Nevada puede apreciarse que el autor ha encerrado en esa narración l. a. condensación de su mundo narrativo. (...) Días de Nevada el libro más own de Bernardo Atxaga, el más plural, un viaje entre l. a. piedad y el dolor en el que no falta l. a. mirada bien humorada.»
Jon Kortazar, Babelia

«Atxaga sabe entretener, conmover y dar a l. a. autobiografía todo el encanto de lo ficticio.»
J.A. Masoliver Ródenas, los angeles Vanguardia

«Días de Nevada es una suma poética y rítmica de historias y reflexiones, vivencias y emociones que, activadas por una estancia del escritor en Reno entre 2007 y 2008, emborronan las fronteras entre consignación rigurosa, memoria idealizada y fabulación pura para acabar conformando una emotiva exploración de lo que nos hace más humanos: l. a. capacidad de que dentro nuestro cohabiten vivos y muertos, pasado y presente, todas las gradaciones de los angeles bondad y l. a. maldad.»
Antonio Lozano, Qué Leer

«Una novela híbrida, entre poética y narrativa, que camina desde los angeles crónica a los angeles imagen lírica.»
José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

«Bernardo Atxaga retrata con el mismo talento personajes extraños y majestuosos paisajes... Un bello libro de exploración de grandes espacios y rincones del alma.»
Ariane Singer, Le Monde

Show description

Read Online or Download Días de Nevada (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Una novela francesa (Panorama de narrativas) (Spanish by Frédéric Beigbeder,Francesc Rovira Faixa PDF

El 28 de enero de 2008, el autor period detenido por consumo de cocaína en l. a. vía pública y pasaba cuarenta y ocho horas bajo detención preventiva. Irónicamente, unos días más tarde, su hermano, el empresario Charles Beigbeder, recibía los angeles Legión de Honor de manos del presidente francés. De este suceso actual nacería poco tiempo después Una novela francesa.

Read e-book online La velocidad de la luz (Spanish Edition) PDF

Con una escritura de engañosa transparencia y una trama que no da tregua al lector, los angeles velocidad de los angeles luz indaga en nuestra ilimitada capacidad de hacer daño, en los angeles infinita estupidez de los angeles guerra y del éxito, pero sobre todo en el poder definitivo de l. a. literatura para enfrentarse a los angeles realidad y exorcizar sus demonios.

Download e-book for kindle: Llega un hombre y dice (Narrativa) (Spanish Edition) by Nicole Krauss

L. a. imaginación, los angeles inteligencia y l. a. sutil elegancia que hicieron de l. a. segunda novela de Nicole Krauss, l. a. historia del amor, un éxito internacional de lectores y crítica, se aprecian de forma inconfundible en esta obra de remarkable lucidez que supuso el debut literario de Krauss. Después de vagar perdido más de una semana en el desierto de Nevada, Samson Greene, profesor de Literatura en l. a. Universidad de Columbia, es encontrado en un aparente estado de amnesia.

Los maletines (Nuevos Tiempos) (Spanish Edition) by Juan Carlos Méndez Guédez PDF

Una historia vertiginosa, llena de emociones. Literatura de altos quilates. «Hace una década larga que Méndez Guédez se cuenta entre los más brillantes (pero también sigilosos) narradores del landscape latinoamericano. Hoy, en l. a. madurez de su precisión literaria y en l. a. plenitud de su humor triste, sospecho que con este libro ya no tendrá escapatoria.

Extra info for Días de Nevada (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Días de Nevada (Spanish Edition) by Bernardo Atxaga


by William
4.4

Rated 4.93 of 5 – based on 8 votes