By Daniel Pennac

«No tendré más miedo, no tendré más miedo, no tendré más miedo.» Estas son las primeras palabras que repite el protagonista de esta unique novela. En un principio, parece que no es más que un niño de doce años que escribe un diario porque tiene miedo a su madre, a los espejos, a las hormigas... pero su temor más grande es que muera Violette, l. a. mujer que lo ha cuidado desde que murió su padre. Desgraciadamente, a Violette no le queda mucho tiempo y él se quedará solo con una madre que nunca lo ha querido. Hasta aquí no parece que el suyo sea diferente a cualquier otro diario. Sin embargo, sus intenciones van mucho más allá de los angeles mera recopilación de estados psíquicos: quiere escribir acerca de su cuerpo y de todos aquellos descubrimientos que experimenta a través de este. Nada escapa a su curiosidad. Por eso, no hay pudor en él sino descubrimiento y naturalidad. No hay prejuicios sino l. a. firme voluntad de hablar del despertar físico y de las nuevas sensaciones que le permiten cambiar su manera de relacionarse con el mundo.

Con l. a. precisión de un entomólogo, Daniel Pennac recoge el fascinante camino de una vida vivida a través del cuerpo. Consigue restablecer el papel crucial de nuestro cuerpo e indagar en los misterios de nuestra relación con este. Como cube el protagonista al ultimate del libro, con 86 años y después de muchas anotaciones, «al fin y al cabo somos ese niño que llevamos dentro. Un niño confundido.»

Show description

Read Online or Download Diario de un cuerpo (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Frédéric Beigbeder,Francesc Rovira Faixa's Una novela francesa (Panorama de narrativas) (Spanish PDF

El 28 de enero de 2008, el autor period detenido por consumo de cocaína en l. a. vía pública y pasaba cuarenta y ocho horas bajo detención preventiva. Irónicamente, unos días más tarde, su hermano, el empresario Charles Beigbeder, recibía los angeles Legión de Honor de manos del presidente francés. De este suceso genuine nacería poco tiempo después Una novela francesa.

La velocidad de la luz (Spanish Edition) - download pdf or read online

Con una escritura de engañosa transparencia y una trama que no da tregua al lector, l. a. velocidad de l. a. luz indaga en nuestra ilimitada capacidad de hacer daño, en l. a. infinita estupidez de l. a. guerra y del éxito, pero sobre todo en el poder definitivo de los angeles literatura para enfrentarse a los angeles realidad y exorcizar sus demonios.

Llega un hombre y dice (Narrativa) (Spanish Edition) by Nicole Krauss PDF

L. a. imaginación, los angeles inteligencia y los angeles sutil elegancia que hicieron de l. a. segunda novela de Nicole Krauss, los angeles historia del amor, un éxito internacional de lectores y crítica, se aprecian de forma inconfundible en esta obra de striking lucidez que supuso el debut literario de Krauss. Después de vagar perdido más de una semana en el desierto de Nevada, Samson Greene, profesor de Literatura en l. a. Universidad de Columbia, es encontrado en un aparente estado de amnesia.

New PDF release: Los maletines (Nuevos Tiempos) (Spanish Edition)

Una historia vertiginosa, llena de emociones. Literatura de altos quilates. «Hace una década larga que Méndez Guédez se cuenta entre los más brillantes (pero también sigilosos) narradores del landscape latinoamericano. Hoy, en l. a. madurez de su precisión literaria y en l. a. plenitud de su humor triste, sospecho que con este libro ya no tendrá escapatoria.

Extra resources for Diario de un cuerpo (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Diario de un cuerpo (Spanish Edition) by Daniel Pennac


by Mark
4.1

Rated 4.46 of 5 – based on 35 votes