Difusión Jurídica es la primera Editorial Jurídica que nace con vocación de dar un servicio especializado a todos los profesionales del sector

Difusión jurídica y Temas de Actualidad, S.L. fue fundada en el año 1992 por el abogado Don Alejandro Pintó Sala junto a un grupo de letrados y firmas de abogados catalanes. Alejandro Pintó es nieto e hijo de ilustres abogados y ha ejercido esta profesión durante varios lustros. Fue justamente en un período de pleno ejercicio de la abogacía cuando concibió la idea de crear una revista jurídica rotundamente práctica y, al mismo tiempo, rigurosa y exacta en el tratamiento del derecho y su aplicación. El resultado fue Economist & Jurist, cabecera que se mantiene en el liderazgo de las revistas jurídicas privadas de España desde hace veinte cinco años.

En la actualidad, y tras haber editado en julio de 2016 el número 200 de Economist&Jurist y haber publicado más de XXX libros, seguimos editando revistas y libros (Difusión Jurídica y Difusión Letras) en soporte físico y digital e informando a tiempo real a toda la comunidad jurídica del mundo a través de nuestros diferentes portales:

 
 

Miramos hacia el futuro

Con la mirada puesta en el futuro y en el uso de la tecnología, hemos desarrollado a lo largo de todos estos años una base de datos jurídica con millones de documentos.

Nuestro desarrollo tecnológico sigue creciendo sin olvidar las especiales necesidades del sector jurídico y gracias a ello nace Casos Reales, una base de datos de casos y procesos judiciales reales desarrollada a partir de la última tecnología y diseñada con la opinión y experiencia de más de 10.000 profesionales.

Además, en colaboración con el equipo de I+D del Instituto Superior de Derecho y Economía – ISDE hemos ideado y desarrollado Big Data Jurist, una gran enciclopedia de práctica y conocimiento jurídico, que almacena y relaciona datos y documentos de todas las materias y campos del derecho.

Continuando con nuestra vocación divulgativa y de enseñanza, hemos diseñado los Cursos de Formación Economist&Jurist, donde, tanto profesionales como estudiantes, puedan formarse y seguir desarrollándose de manera íntegra y completa en diversas áreas del derecho y del mundo empresarial.

  • 1992 - Nace el Grupo Difusión Jurídica con el lanzamiento del 1er número de Economist&Jurist

    1er número revist Economist&Jurist

  • 1999 - Se publican las revistas Fiscal&Laboral e Inmueble

    primer numero inmueble primer numero fiscal

  • 2006 - Desarrollamos la primera base de datos que distingue a favor de qué parte falla el Tribunal

    logo bdifusion

  • 2009 - Conversión digital del Grupo Difusión: creamos ediciones digitales de todas nuestras publicaciones

    suscripción revistas economist jurist, inmueble, fiscal y laboral

  • 2009 - Presentamos la primera base de datos con casos judiciales reales

    casos-reales

  • 2017 - Desarrollamos y lanzamos una gran base de datos de conocimiento y práctica jurídica: Big Data Jurist

    LOGO_BIGDATA_JURIST_08

Logo arbol grupo difusion