Gran éxito en la celebración del número 200 Economist&Jurist

Economist&Jurist celebró el jueves 26 de mayo su número 200 con una Jornada de aplicación práctica del Derecho, junto a cientos de abogados y las máximas autoridades de la Administración de Justicia, entre ellas  D. Rafael Catalá Polo, Ministro de Justicia, encargado de clausurar la Jornada en el Auditorio de Pérez-Llorca de Madrid, así como del Vicepresidente del Tribunal Supremo D. Angel Juanes Peces, la Fiscal General del Estado Dª Consuelo Madrigal, el Presidente del Consejo General de Procuradores D. Juan Carlos Estévez, el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona D. Oriol Rusca Nadal, el Decano del Colegio de Abogados de Cáceres D. Carmelo Cascón, El Socio Fundador de Peréz- Llorca D. José Pedro Pérez Llorca, el Presidente del Grupo Difusión D. Alejandro Pintó Sala, el Consejero Delegado de Difusión Jurídica D. Jorge Pintó Sala, el Director General D. Juan José Sánchez Puig y el Socio Director de Pérez–Llorca D. Pedro Pérez LLorca.

Con ocasión de la edición del número 200 de Economist&Jurist, la revista jurídica especializada organizó unas jornadas en el Auditorio Pérez- Llorca inauguradas por D. Ángel Juanes Peces Vicepresidente del Tribunal Supremo y D. Jorge Pintó Sala Consejero Delegado del Grupo Difusión Jurídica.

La jornada comenzó con una ponencia sobre la aplicación de Lexnet en la Administración de Justicia, en la que intervinieron José Luis Hernández Carrión Subdirector General de Nuevas Tecnologías del ministerio de Justicia; Francisco López Director de RedAbogacía; y Frederic Ruiz Galmés Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Baleares y miembro del Grupo de Trabajo de Tecnologías del Consejo General de Procuradores.

En su intervención los ponentes comentaron la situación actual de la aplicación y la necesidad de que todos los operadores jurídicos se adapten a las nuevas tecnologías, además de alguno de los inconvenientes que tiene hoy en día esta aplicación, tanto para los procuradores como para los abogados, entre ellas la necesidad de que los jueces se incorporen realmente a esta aplicación o que haya un sistema único en todo el territorio español que evite tener que cambiar de aplicación en función de la comunidad autónoma en el que el operador jurídico se encuentre.

En la segunda ponencia, Jorge Navarro abogado y Socio de Molins&Silva, resolvió la incógnita que existe hoy día sobre la responsabilidad de la persona jurídica a raíz del artículo 31 bis del Código Penal así como de la jurisprudencia del Tribunal Supremo y de la última circular de la Fiscalía. Por su parte, también intervino Alain Casanovas abogado y Socio de Compliance de KPMG, quien explico los modelos de prevención que debe adoptar una empresa para evitar ser penalmente responsable. Esta materia también contó con la presencia de los socios de Pérez-Llorca  Dª Adriana de Buerba y Luis Enrique Fernández Pallarés, que trataron la manera en la que una la empresa debe reaccionar por la comisión de un delito.

Para finalizar la mañana, David Muro Consultor de Marketing y Comunicación en el sector legal, abordó todas las técnicas de marketing, para captar y mantener a los clientes, además resaltó durante su intervención la importancia de  crear una imagen de marca que nos distinga en el mercado. Raúl Ochoa socio Director Madrid en Martinez-Echevarría Perez & Ferrero Abogados, expuso de una forma práctica la actuación de los abogados procesalistas en Sala y la necesidad de técnicas de instrucción que aunque en ocasiones nos parecen secundarias, son esenciales y mejoran sustancialmente los resultados que buscamos. Manuel Camas Socio director de Gaona Abogados, cerró esta intervención con unas palabras sobre la globalización y la revolución tecnológica como cambio del modelo de trabajo de los abogados.

Durante la segunda parte de la jornada, Albert Agustinoy Socio de Cuatrecasas y responsable del área de Propiedad intelectual e industrial, Medios y Protección de datos; Joaquín Delgado Martín Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid y; Javier López Socio de Litigation de ECIJA, expusieron de forma sobresaliente el tratamiento de los medios de pruebas digitales así como la valoración judicial de la prueba digital.

La jornada concluyó con el acto de clausura presidido por el Sr. Ministro de Justicia D. Rafael Catalá, la Fiscal General del Estado Dª Consuelo Madrigal, el Presidente del Consejo General de Procuradores D. Juan Carlos Estévez, el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona D. Oriol Rusca Nadal, el Decano del Colegio de Abogados de Cáceres D. Carmelo Cascón, El Socio Fundador de Peréz- Llorca D. José Pedro Pérez Llorca, el Presidente del Grupo Difusión D. Alejandro Pintó Sala, el Consejero Delegado de Difusión Jurídica D. Jorge Pintó Sala, el Director General D. Juan José Sánchez Puig, el Socio Director de Pérez-Llorca D. Pedro Pérez LLorca, entra otras autoridades.

El ministro de Justicia felicitó a Economist&Jurist por su larga trayectoria y aniversario así como su defensa de la libertad y rigurosidad, además del servicio que hace a los abogados y al resto de personal de la Administración Justicia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *