Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a D. Alejandro Pintó Sala

Alejandro-Pintó-Sala

Con motivo del aniversario de la proclamación de S.M. el Rey, el Gobierno ha concedido al Ilustrísimo Sr. Don Alejandro Pintó Sala, junto a otros juristas, la Cruz de San Raimundo de Peñafort de primera Clase.

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha impuesto este pasado día 20  la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a D. Alejandro Pintó Sala, Presidente de Difusión Jurídica, en un acto que congregó a 500 invitados.

El ministro describió a D. Alejandro como “Pura pasión, plena entrega, compromiso total y un espíritu inquieto para hacernos mejores a través de lo que nos une a todos, los que hoy estamos”. ”Alejandro Pintó es un jurista total. Abogado, conferenciante en países de medio mundo, emprendedor, comunicador, difusor del Derecho, empresario. Todas esas características de las que me permitirán distinguir una, con un valor incalculable, que es saberse anticipar al futuro” afirmó Rafael Catalá.

D. Alejandro Pintó Sala es abogado de los colegios de Barcelona y Madrid. Presidente y fundador del Grupo Difusión Jurídica, que engloba diversas editoriales que desarrollan proyectos tecnológicos de Gestión del Conocimiento Jurídico y son propietarias de cabeceras tan importantes como Economist & Jurist y de instituciones docentes tan relevantes como ISDE, entre otras. Además es autor de diversas obras y artículos sobre diversas materias jurídicas.

En los años 90 editó los primeros manuales de derecho práctico de diversas especialidades, que incluían estrategia procesal y formulación de documentación jurídica, adaptada a los diferentes intereses de la partes.

En la primera década del siglo XXI lideró la creación de los primeros buscadores de jurisprudencia inteligentes capaces de discriminar los fallos en función de a que parte daban la razón. En la actualidad promueve importantes investigaciones en materia de derecho y “Big Data”. Entre otros cargos, ha sido diputado electo de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía Barcelonesa.

Discurso de D. Alejandro Pintó Sala

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *